Lista De Alimentos Que Previenen La Osteoporosis

Posted on

Prevenir es mucho mejor que curar. Además de hacer ejercicio diligentemente, la osteoporosis también se puede prevenir consumiendo ciertos alimentos y bebidas. Los alimentos para la prevención de la osteoporosis se agrupan en función de los nutrientes principales que tienen el papel de mantener la salud ósea. Para no confundirse, los siguientes grupos de alimentos.

Alimentos para prevenir la osteoporosis

La osteoporosis es una cuestión de disminución de la densidad mineral ósea. Por lo tanto, los alimentos que deben consumirse son alimentos que son buenos para la salud ósea. Se recomiendan los siguientes grupos de alimentos para prevenir la pérdida ósea de calcio a proteínas:

Alimentos ricos en calcio

El calcio es un nutriente importante y principal que hace que los huesos se mantengan sanos y fuertes. Desafortunadamente, el cuerpo no puede producir calcio por sí solo, por lo que se necesita una ingesta externa.

La ingesta adecuada de calcio es muy importante porque el cuerpo usa y pierde calcio todos los días. Si se pierde más calcio del que se consume, la pérdida ósea se producirá con el tiempo. Para eso, los alimentos ricos en calcio pueden ser una prevención de la osteoporosis en el futuro.

Para los adultos, el cuerpo necesita alrededor de 1,000 a 1,100 mg de calcio todos los días. Esta ingesta de calcio debe consumirse de las siguientes fuentes saludables, que incluyen:
• Productos lácteos como leche de vaca, yogurt, kéfir y queso.
• Verduras verdes como espinacas, brócoli, hojas de mostaza y bok choy
• Sardina
• Saberlo
• Almendras
• Jugo de naranja enriquecido
• Cereal enriquecido

Alimentos ricos en vitamina D

En un informe de la Asociación de Dietistas del Reino Unido , la vitamina D ayuda a la absorción de calcio de los alimentos consumidos. De esa manera, el calcio se puede utilizar de manera óptima para fortalecer los huesos y aumentar su densidad.

Aunque la vitamina D se puede obtener del sol, pero la cantidad a veces es insuficiente. Debido a que el protector solar y la ropa que cubre el cuerpo inhibe la absorción de vitamina D al máximo. Idealmente, toma alrededor de 15 a 20 microgramos de vitamina D todos los días.

Por lo tanto, aparte de la luz solar, necesita otra de su ingesta de vitamina D de los alimentos. En cuanto a una variedad de alimentos saludables que contienen vitamina D como prevención de la osteoporosis, a saber:
• Pescado graso como salmón, atún y sardinas
• El huevo
• Hígado de vaca
• Cereal enriquecido
• Yogur
• Leche de vaca

Alimentos ricos en proteínas

Janet Tietyen, PhD, RD, profesora de la Facultad de Ciencias Ambientales Humanas de la Universidad de Kentucky, dijo que la proteína es uno de los nutrientes más importantes para la salud ósea.

Esto se debe a que la proteína es un nutriente que el cuerpo necesita para mantener el tejido sano, incluido el músculo. Cuando los músculos tienen un tejido fuerte, el hueso también tiene un soporte resistente, por lo que no se rompe fácilmente.

Sin embargo, no coma demasiada o muy poca proteína. Porque, demasiada o muy poca proteína puede afectar al cuerpo al usar calcio. En un día, consume proteínas alrededor de 56 a 69 gramos. Consulte a un nutricionista para saber la cantidad de proteína que necesita consumirse de acuerdo con la condición de su cuerpo.

Hay una variedad de alimentos que son una fuente de proteínas saludables y útiles como prevención de la osteoporosis, que incluyen:
• Carne magra
• Aves de corral como pollo, pato y pavo
• Productos lácteos como yogurt, queso, kéfir y leche.
• Nueces
• El huevo

Además de los tres nutrientes básicos que se han mencionado, hay muchos nutrientes y otros alimentos que juegan un papel en la prevención de la osteoporosis.

Magnesio, zinc, cobre, hierro, vitamina A y vitamina C también incluyen nutrientes que se recomiendan para prevenir la pérdida ósea. Estos nutrientes se pueden obtener de alimentos balanceados como frutas, verduras, carne, granos y nueces.

Asegúrese de comer una variedad de alimentos todos los días para ayudar a satisfacer sus necesidades nutricionales y mantenerse alejado de la osteoporosis.

Disclaimer: We respect the intellectual property rights of others and you can find the original link to every image in this page by clicking the image through, which will take you to its original source. However, if you have ownership to any of the media shown in this page and would like us to take it down, please notify us here by mentioning the URL containing your image and we will take it down in maximum 48 hours upon receipt. You can check more on our DMCA policy here