Estas 5 Mejores Fuentes De Alimentos Con Proteínas Para Niños

Posted on

La proteína es un nutriente que es muy importante para el crecimiento de un niño . Estos nutrientes generalmente se obtienen de alimentos de origen animal como carne de res y aves de corral. Sin embargo, las fuentes de proteínas para los niños en realidad no solo se pueden obtener de la carne. Todavía hay una variedad de alimentos que no son menos beneficiosos para su bebé.

Una fuente de proteínas para los niños además de la carne

Dada la actitud de los niños que son exigentes con la comida , los padres generalmente toman el camino fácil al proporcionar carne como la principal fuente de proteínas. De hecho, puede ser creativo con una variedad de otros alimentos ricos en proteínas como los siguientes:

1. Atún

El atún es rico en proteínas, pero bajo en calorías y grasas. Hasta 85 gramos de atún crudo contienen 20 gramos de proteína. Esta cantidad es equivalente al 100 por ciento de las necesidades de proteínas de los niños de 4 a 8 años, y el 58 por ciento de los niños de 9 a 13 años.

Además de ser una buena fuente de proteínas para los niños, el atún también contiene varias vitaminas B, varios minerales y ácidos grasos omega-3. Aunque puede contener mercurio, el consumo de atún una vez por semana es relativamente seguro para los niños.

2. almendras

Casi todos los tipos de frijoles son ricos en proteínas, pero las almendras son una de las mejores. Además de proteínas, el frijol Prunus dulcis , científicamente llamado, también contiene mucha fibra, grasas saludables, vitamina E, minerales y antioxidantes.

Las almendras pueden ser una fuente de proteínas y un refrigerio saludable para los niños. Simplemente consumiendo un puñado de 28 gramos de almendras, su bebé puede obtener hasta 6 gramos de ingesta de proteínas.

3. Yogurt natural

En comparación con la leche, la proteína en el yogur suele ser mayor. Cien gramos de yogur natural contienen 3,5 gramos de proteína, o equivalente al 10-17 por ciento de las necesidades diarias de proteínas de niños de 4 a 13 años.
El yogur también contiene carbohidratos, fibra y grasa. Algunos tipos de yogur también contienen proteína de caseína que aumenta la absorción de calcio y fósforo.

4. Saber

El tofu es rico en proteínas y todo tipo de aminoácidos esenciales. Los aminoácidos esenciales son compuestos necesarios para construir tejidos corporales. El cuerpo no puede producir estos compuestos usted mismo, por lo que su hijo necesita obtenerlos de los alimentos.

Además de ser una fuente de proteínas para los niños, el tofu también contiene carbohidratos, fibra, grasa, calcio y hierro. Su nutrición diversa hace que el tofu sea una de las mejores alternativas para reemplazar la carne.

5. Brócoli

Los alimentos ricos en proteínas para niños suelen ser sinónimos de alimentos para animales. Sin embargo, algunos tipos de verduras resultaron contener proteínas suficientemente altas. El brócoli, por ejemplo, contiene aproximadamente 2.8 gramos de proteína por cada 100 gramos por porción.

El brócoli también es rico en vitamina C. La vitamina C puede estimular la producción de proteínas especiales llamadas colágeno. Los niños en crecimiento necesitan colágeno porque esta proteína juega un papel en la formación de varios tejidos corporales.

La proteína es un componente importante de los músculos, huesos, órganos, piel y casi todos los demás tejidos corporales. Por lo tanto, los niños que crecen y se desarrollan necesitan fuentes alimenticias de proteínas para apoyar su crecimiento. Puede ser creativo con una variedad de alimentos anteriores para aumentar la ingesta de proteínas de los niños. De esa manera, su hijo puede satisfacer sus necesidades de proteínas sin aburrirse rápidamente.

Disclaimer: We respect the intellectual property rights of others and you can find the original link to every image in this page by clicking the image through, which will take you to its original source. However, if you have ownership to any of the media shown in this page and would like us to take it down, please notify us here by mentioning the URL containing your image and we will take it down in maximum 48 hours upon receipt. You can check more on our DMCA policy here