5 Consejos Para Satisfacer Las Necesidades Nutricionales De Los Niños Con Parálisis Cerebral

Posted on

Un obstáculo que enfrentan los niños con parálisis cerebral es la dificultad de satisfacer las necesidades nutricionales. La razón es que esta enfermedad limita las habilidades motoras para que los niños no puedan moverse de forma independiente. Los padres deben desempeñar un papel activo para que esta enfermedad no impida que el niño satisfaga sus necesidades nutricionales.

Consejos para satisfacer las necesidades nutricionales de los niños con parálisis cerebral. Con el lanzamiento del Instituto Irlandés de Nutrición y Dietética , los niños con parálisis cerebral tienen más riesgo de sufrir desnutrición. La causa puede originarse en la incapacidad para comer solo, trastornos al masticar y tragar, a la forma de alimentos que deben modificarse.

Sin embargo, los padres pueden trabajar para satisfacer las necesidades nutricionales de los niños con parálisis cerebral de las siguientes maneras:

1. Modificar la forma de la comida y comer porciones de niños

Algunas veces es necesario modificar la forma y la porción de los alimentos para que los niños puedan comer más. Es posible que necesite picar y refinar los alimentos, o agregar caldo, leche y salsa para que los niños puedan comer más fácilmente.

Si su hijo es bastante difícil de comer, intente dividir la comida principal que fue tres veces al día en 5-6 veces con porciones más pequeñas. Cuando el niño esté comiendo, déjelo masticar lentamente con bebidas para ayudarlo a tragar.

2. Dele comida a través del tubo si es necesario

Algunos niños con parálisis cerebral no pueden masticar y tragar adecuadamente, lo que dificulta que los padres satisfagan sus necesidades nutricionales. Los niños también corren el riesgo de asfixiarse, por lo que la única forma es proporcionar alimentos a través de un tubo.

La alimentación por sonda también se realiza si el niño solo puede comer pequeñas cantidades. De esta manera, los padres aún pueden satisfacer las necesidades nutricionales de los niños con parálisis cerebral de manera óptima. El riesgo de efectos secundarios es aún menor.

3. Proporcionar ingesta de suplementos

Las barreras alimentarias experimentadas por los niños con parálisis cerebral a menudo les impiden obtener todos los nutrientes que necesitan. Por lo tanto, los médicos y nutricionistas finalmente proporcionan suplementos que contienen vitaminas , minerales, proteínas o calorías.

Aunque es efectivo para satisfacer las necesidades nutricionales de los niños con parálisis cerebral , la suplementación debe realizarse de acuerdo con el consejo de médicos y nutricionistas. Esto se debe a que la dosis y la forma de los suplementos necesarios son diferentes para cada niño.

4. Ajuste la ingesta de alimentos con la condición del niño

Cada niño con parálisis cerebral tiene varias condiciones de salud, por lo que sus necesidades nutricionales también son diferentes. Por ejemplo, un niño que tiene músculos densos y le gusta moverse requiere más calorías que un niño musculoso débil.

Algunos niños pueden tener problemas de estreñimiento, por lo que deben consumir más fibra. En otros casos, también hay niños que tienen que obtener más calcio, vitamina D y fósforo debido a la baja densidad ósea.

5. Mantenga un diario de nutrición infantil

Para satisfacer las necesidades nutricionales de los niños con parálisis cerebral , debe controlar lo que consumen. Por lo tanto, se aconseja a los padres que hagan un diario de nutrición que contenga la ingesta principal de alimentos, bocadillos y bebidas en un día.

La revista de nutrición ayudará a los médicos y nutricionistas a reconocer los patrones de alimentación de los niños. De esa manera, pueden determinar el tipo de dieta adecuada para su bebé. También puede consultar si el niño no quiere comer ciertos ingredientes alimenticios.

Satisfacer las necesidades nutricionales de los niños que sufren parálisis cerebral es un desafío para los padres. La clave es reconocer el estado de salud de los niños y controlar su ingesta para que comprenda su dieta todos los días. Asegúrese también de llevar a su hijo al médico para ver su progreso. Si continúa perdiendo peso o no obtiene los nutrientes que necesita, es posible que su hijo deba someterse a una dieta diferente.

Disclaimer: We respect the intellectual property rights of others and you can find the original link to every image in this page by clicking the image through, which will take you to its original source. However, if you have ownership to any of the media shown in this page and would like us to take it down, please notify us here by mentioning the URL containing your image and we will take it down in maximum 48 hours upon receipt. You can check more on our DMCA policy here