La Importancia Del Agua Para Los Niños

Posted on

El agua potable es una necesidad humana básica. Para los bebés y niños pequeños, la necesidad de agua es muy importante en comparación con los adultos, porque necesitan más líquidos relacionados con el tamaño de su cuerpo.
Además, su capacidad renal aún no se ha desarrollado para ajustarse rápidamente a la cantidad de agua en sus cuerpos, y su mecanismo de sed no funciona hasta que se sienten deshidratados.

Su hijo debe beber mucha agua, especialmente en el verano cuando las temperaturas son más cálidas y su hijo perderá más líquido. Un niño sano de 1 año que pese 10 kg requiere 4 vasos de líquido todos los días. ¿Cómo hace que su hijo tome mucha agua?

Consejos para que su hijo tome mucha agua

1. Haz que beber agua sea una actividad divertida

Ponga agua en un vaso atractivo (a los niños generalmente les gustan los vasos con animales de colores brillantes o sus personajes de dibujos animados favoritos). Agregue pajitas, cubitos de hielo con formas divertidas o algunas frutas como las fresas.

2. Limite sus elecciones

No llene su refrigerador con refrescos y jugos de frutas coloridos. Si quiere consumir la bebida pero no quiere que sus hijos la acompañen, póngala donde su hijo no pueda verla.

Pero los mejores consejos no son almacenar este tipo de bebidas en casa porque los niños son muy buenos para encontrar alimentos ocultos. Sería mejor si te conviertes en un modelo a seguir para ellos. Si te ven beber agua, tienden a seguirlo.

3. Bebe agua primero, luego dales un bocadillo

Si desea dejar que sus hijos tomen refrescos, aliéntelos primero a beber un vaso grande de agua. Luego, después de satisfacer su sed, no comerán demasiada comida dulce .

4. Explicar los beneficios del agua potable

Explicar los beneficios del agua podría ser la mejor manera de hacer que sus hijos comprendan, pero por lo general los niños están realmente interesados en el cuerpo humano. Llévelos a la biblioteca y recoja algunos libros sobre nutrición y cómo funciona el cuerpo.

Enséñeles la importancia de consumir suficiente agua. Incluso un adolescente rebelde también podría decidir lanzar un refresco si saben que la soda que les hace más fácil irregular.

5. Haz que el sabor del agua sea más sabroso

El agua fría suele ser más atractiva para los niños, especialmente en verano. Entonces, la alternativa es congelar la botella de agua de su hijo en el refrigerador para llevarla a la escuela. También puede agregar rodajas de limón y lima para agregar fruta al gusto sin tener que agregar un jugo que contenga mucho azúcar .

6. Hacer que el agua sea fácil de alcanzar

Lo mejor que puede hacer para alentar a sus hijos a beber agua es hacer que sea más fácil alcanzarla. Si juegan afuera, tráiganles una botella; en la cena, ponga una botella grande de agua sobre la mesa. Si todos los miembros de la familia beben agua continuamente, se acostumbrarán al hábito.

7. Hacer cambios gradualmente

No demande de inmediato al niño para que solo tome agua solamente. Comience por hacer bebidas dulces ocasionales o solo los fines de semana, dele en vasos más pequeños y ofrezca mejores tipos de bebidas como jugo de fruta en lugar de refrescos.

Al mismo tiempo, acostúmbrate a beber agua en cada comida. Si su hijo es muy quisquilloso, comience a darle más jugo todos los días hasta que quiera beber más agua.

Disclaimer: We respect the intellectual property rights of others and you can find the original link to every image in this page by clicking the image through, which will take you to its original source. However, if you have ownership to any of the media shown in this page and would like us to take it down, please notify us here by mentioning the URL containing your image and we will take it down in maximum 48 hours upon receipt. You can check more on our DMCA policy here