Suplementos Vitamínicos Para Ayudar A Reducir El Estrés

Posted on

El estrés puede hacer que su estado de salud disminuya. Si es así, se recomienda consultar con un psicólogo. Sin embargo, también puede usar la ingesta de suplementos para lidiar con el estrés. Como funciona:

Cómo funcionan las vitaminas en suplementos para lidiar con el estrés

El estrés es una reacción física y mental natural a cualquier peligro o amenaza que experimente. Por ejemplo, pelear con un compañero o ser abandonado por un ser querido.

El estrés que no puede tratarse adecuadamente puede poner en peligro la salud. La razón es que el estrés puede generar mal humor, insomnio y otros síntomas perturbadores.

A la larga, el estrés aumentará el riesgo de enfermedades, como la depresión. Bueno, para lidiar con el estrés, puedes intentar tomar suplementos que contengan vitaminas.

Todos los días, su cuerpo se expone fácilmente a los radicales libres , como la contaminación, el humo del cigarrillo, la luz solar y los productos químicos. Ahora, cuando está estresado, aumentará la formación de radicales libres en el cuerpo. Como resultado, las células del cuerpo serán atacadas y dañadas.

Los suplementos vitamínicos contienen antioxidantes que pueden ayudar al cuerpo a combatir los radicales libres y reducir el daño celular.

Un estudio en el Nutrition Journal encontró que las personas que son propensas al estrés y los cambios de humor son deficientes en la ingesta de vitamina B. Al proporcionar suplementos de vitamina B a estas personas, los resultados muestran un aumento en el estado de ánimo para reducir los niveles de estrés.

Lista de suplementos vitamínicos para lidiar con el estrés.

Según los estudios, el consumo de vitamina B tiene un efecto positivo en las personas que experimentan estrés. Puede elegir esta vitamina como suplemento para lidiar con el estrés.

También puede elegir otros suplementos con alto contenido de antioxidantes, como los suplementos de vitamina A y vitamina E. Luego, también puede ser con vitamina C que puede ayudar a lidiar con el estrés al reducir los niveles de la hormona cortisol (hormona del estrés) y la presión arterial cuando se siente ansioso y inquieto

Los suplementos vitamínicos para tratar el estrés son solo complementarios

Antes de tomar suplementos para lidiar con el estrés, primero debe consultar a un médico. La razón, los suplementos vitamínicos solo funcionan como un complemento para ayudar a controlar el estrés. Por lo tanto, no puede confiar en los suplementos para aliviar el estrés.

Aún debe priorizar la adopción de un estilo de vida más saludable, como dormir lo suficiente, hacer ejercicio y aumentar la ingesta de alimentos nutritivos, como verduras, frutas, nueces y trigo. También debe aprender a practicar la respiración y controlar su mente para mantenerse positivo cuando se produce estrés. El médico lo ayudará a considerar si necesita obtener vitaminas adicionales de los suplementos o no.

Debe saber que los suplementos vitamínicos para lidiar con el estrés no son arbitrarios porque pueden causar efectos secundarios si se consumen en cantidades excesivas. En lugar de aliviar el estrés , los suplementos pueden causarle otros problemas de salud.

Al igual que los medicamentos o los alimentos, los suplementos también contienen ciertas sustancias que causan alergias en algunas personas. Por lo tanto, informe a su médico si tiene alergias u otros problemas de salud durante una consulta.

Disclaimer: We respect the intellectual property rights of others and you can find the original link to every image in this page by clicking the image through, which will take you to its original source. However, if you have ownership to any of the media shown in this page and would like us to take it down, please notify us here by mentioning the URL containing your image and we will take it down in maximum 48 hours upon receipt. You can check more on our DMCA policy here