10 Nutrición Importante Para El Crecimiento Infantil

Posted on

Incluso si su hijo se alimenta tres veces al día, no siempre estará sano. Quién sabe, la comida que se devora no tiene suficiente nutrición para ayudar al niño a crecer y desarrollarse. Por supuesto, debe prestar atención a las necesidades nutricionales de los niños proporcionando alimentos saludables. Pero antes de dar una ingesta saludable, le ayuda a familiarizarse con los siguientes 10 nutrientes esenciales para los niños.

1. Calcio

El calcio es uno de los nutrientes importantes para que los niños obtengan el cuerpo. El calcio ayuda al crecimiento de huesos y dientes fuertes, mantiene la función muscular y nerviosa saludable, ayuda al proceso de coagulación de la sangre y ayuda al cuerpo a convertir los alimentos en energía. Puede dar calcio a los niños dándole leche, pescado y queso.

2. Ácidos grasos esenciales

Los ácidos grasos esenciales tienen innumerables beneficios para los niños. Estos nutrientes pueden ayudar a la formación de células, regular el sistema nervioso, mejorar el flujo sanguíneo, fortalecer el sistema inmunológico y ayudar al cuerpo a absorber nutrientes.

Además, los ácidos grasos esenciales también son necesarios para mantener la función cerebral que regula el sentido de la vista del niño. Puede proporcionar nutrición a este niño a través de alimentos como huevos, atún y frijoles.

3. Hierro

El hierro es un elemento que juega un papel en la producción de hemoglobina (pigmento rojo que transporta oxígeno en la sangre) y mioglobina (el pigmento que almacena oxígeno en los músculos). La deficiencia de hierro en los niños puede causar niños afectados por anemia.

Si su hijo experimenta esta afección, tenderá a sentirse cansado, débil y fácilmente ofendido. Proporcione a estos niños nutrientes esenciales a través de alimentos ricos en hierro, como carne, yemas de huevo y pescado.

4. Magnesio

El magnesio es un mineral importante para la salud y el crecimiento de los niños. Algunos beneficios para la salud del magnesio son mantener los huesos fuertes, estabilizar el ritmo cardíaco, apoyar el sistema inmunológico y ayudar a mantener la función muscular y nerviosa. Puede obtener nutrientes para estos niños a través de la ingesta, como frutas (aguacates y plátanos), tofu, pescado y verduras.

5. Potasio

El potasio es un nutriente cuyo deber es mantener la presión arterial mediante el control del equilibrio del agua en el cuerpo. No solo eso, el potasio también ayuda con la función muscular y el ritmo cardíaco, y a la larga puede reducir el riesgo de cálculos renales y osteoporosis . Dele a su hijo plátanos, tomates y leche para obtener suficiente ingesta de potasio en su cuerpo.

6. Vitamina A

La vitamina A es un nutriente para niños que es bien conocido por mantener la salud ocular y el crecimiento óseo. Además, esta vitamina puede ayudar a proteger al cuerpo de las infecciones y a apoyar la salud y el crecimiento de las células y los tejidos del cuerpo, como el cabello, las uñas y la piel. Puede proporcionar vitamina A a su hijo a través de fuentes de alimentos como carne de res, hígado de pollo, leche y frutas de colores brillantes.

7. vitamina C

En el cuerpo, la vitamina C se usa para el proceso de formación y reparación de glóbulos rojos, huesos y tejidos en su cuerpo. La vitamina C también mantiene saludables las encías de los niños y ayuda al proceso de curación de las heridas, estimula el sistema inmunológico, previene infecciones y ayuda al cuerpo a absorber el hierro de los alimentos. Los padres deben proporcionar nutrición a este niño y pueden obtenerse a través de papaya, piña y melones.

8. vitamina D

La ingesta de vitamina D no es menos importante que otros nutrientes. Esta vitamina puede ayudar al cuerpo del niño a absorber minerales como el calcio , para la formación de dientes y huesos fuertes, porque el desarrollo de la masa ósea en los niños debe ser altamente considerado. Puede proporcionar nutrición con vitamina D a los niños a través de la ingesta de alimentos como huevos, tofu, tempeh y carne de pescado.

9. Vitamina E

Durante el crecimiento del niño, se necesita vitamina E para evitar los radicales libres que pueden dañar las células. Además, la vitamina E también juega un papel en el sistema inmune, la reparación del ADN y otros procesos metabólicos. Al comer alimentos como las espinacas. semillas y aguacates, también proporciona una buena ingesta de vitamina E para el cuerpo del niño.

10. Zinc (Zinc)

Finalmente, el zinc o zinc es un nutriente importante para los niños. Más de 70 enzimas en el cuerpo necesitan zinc (zinc) para llevar a cabo sus funciones respectivas en el sistema digestivo, el metabolismo y el crecimiento de los niños. Este nutriente se puede encontrar en alimentos como el brócoli, las espinacas y los tomates.

Disclaimer: We respect the intellectual property rights of others and you can find the original link to every image in this page by clicking the image through, which will take you to its original source. However, if you have ownership to any of the media shown in this page and would like us to take it down, please notify us here by mentioning the URL containing your image and we will take it down in maximum 48 hours upon receipt. You can check more on our DMCA policy here