3 Beneficios Importantes De Las Frutas Y Verduras Para Niños

Posted on

La ingesta adecuada de fibra desde una edad temprana es un factor importante para apoyar el proceso de crecimiento y desarrollo del niño. Bueno, obtener alimentos ricos en fibra para bebés o niños en realidad no es difícil. Puede comenzar a darle frutas y verduras a su bebé o niño si puede comer alimentos blandos o alimentos sólidos. Cuales son los beneficios?

Beneficios de comer verduras y frutas para bebés y niños

Se necesitan varios tipos de nutrientes en frutas y verduras para el crecimiento y desarrollo de bebés y niños hasta que crezcan.

1. Mantener la digestión saludable de un niño

El sistema digestivo juega un papel importante en el cuerpo de un niño o bebé. Con un sistema digestivo saludable, los nutrientes se absorberán de manera óptima para apoyar su crecimiento y desarrollo.

Para mantener la salud del sistema digestivo del niño, las madres deben proporcionar alimentos ricos en fibra, como verduras y frutas. Las madres también pueden ayudar a satisfacer la ingesta diaria de fibra del bebé al dar leche con alto contenido de fibra a los niños.

Con el consumo diario de fibra de acuerdo con las necesidades de los niños, por supuesto, puede ayudar a la salud de su estómago. Cuando la digestión de un niño es saludable, puede volverse más activo, alegre y socializar con el entorno.

2. Aumentar la ingesta nutricional

Las verduras y frutas son ricas en una variedad de vitaminas, minerales, fibra y otros nutrientes importantes para satisfacer las necesidades nutricionales de los bebés o niños.

Por ejemplo, las fresas son ricas en vitamina C para estimular el sistema inmunológico, las zanahorias son ricas en vitamina A para mantener la salud ocular y las espinacas son ricas en hierro para prevenir la anemia . Mientras tanto, las manzanas contienen 16 tipos de polifenoles antioxidantes que son buenos para la salud en general.

En esencia, comer frutas y verduras coloridas es beneficioso para mantener a su bebé o niño saludable y en forma todos los días.

3. Reducir el riesgo de obesidad

Comience a acostumbrarse a dar a los niños meriendas saludables en forma de frutas y verduras frescas en lugar de alimentos azucarados o ” comida chatarra ” para evitar el riesgo de obesidad u obesidad.

Los niños con sobrepeso tienen el potencial de desarrollar diabetes tipo 2 , colesterol alto, presión arterial alta, problemas respiratorios, depresión y otras enfermedades crónicas en la edad adulta.

Las frutas y verduras son ricas en fibra saciante, pero bajas en grasas y calorías, lo que lo hace seguro para los refrigerios cotidianos para bebés o niños.

4. Apoye el logro de su hijo en la escuela

La aplicación de un patrón de alimentación saludable desde la infancia, incluido el consumo de muchas frutas y verduras, puede ayudar a los niños a desempeñarse mejor en la escuela más adelante.

De hecho, la investigación publicada en el Journal of School Health también apoya la teoría. Este estudio encontró que los niños que comían menos verduras y frutas tendían a obtener peores calificaciones académicas que los niños que solían comer alimentos fibrosos todos los días.

Los niños que solían comer alimentos fibrosos tenían un riesgo 41% menor de tener dificultades para leer, en comparación con otros niños.

De hecho, hay muchos otros factores que pueden influir en el rendimiento de los niños en la escuela. Sin embargo, el cumplimiento de la ingesta nutricional es lo más importante para garantizar que el rendimiento del niño sea mejor.

5. Consejos para agregar frutas y verduras a la dieta del niño

Para mantener a su bebé o niño sano y en forma, debe proporcionar una dieta nutritiva equilibrada que se complemente con frutas y verduras todos los días. Relájese, hay muchas formas realmente interesantes de hacer que los bebés o los niños quieran comer alimentos ricos en fibra, como frutas y verduras frescas.

Disclaimer: We respect the intellectual property rights of others and you can find the original link to every image in this page by clicking the image through, which will take you to its original source. However, if you have ownership to any of the media shown in this page and would like us to take it down, please notify us here by mentioning the URL containing your image and we will take it down in maximum 48 hours upon receipt. You can check more on our DMCA policy here