Desintoxicación Que Debe Hacerse Después De Unas Largas Vacaciones

Posted on

Cuando disfrutamos de unas largas vacaciones de fin de año, generalmente ya no nos importa el contenido de azúcar o grasa en los alimentos. Lo importante es que sabe bien. Bueno, el comienzo del año puede ser un buen momento para hacer desintoxicación.

No es necesario seguir una dieta popular o simplemente beber jugo para limpiar el cuerpo. No solo no ayuda, puede deshidratarte y causar otros efectos negativos en la salud. Podemos hacer desintoxicación haciendo cambios pequeños y simples pero sostenibles, con los siguientes consejos.

1. Restablecer el sueño

Si come, bebe y se divierte durante las vacaciones, es posible que también duerma menos. Se recomienda a los adultos que duerman de 7 a 9 horas todas las noches.

“Este es un buen momento para comenzar a reorganizar el tiempo de sueño porque durante las vacaciones usualmente salimos de los ritmos normales del sueño”, dijo Steven Wengel, MD, vicecanciller adjunto de salud en el Centro Médico de la Universidad de Nebraska.

Wengel agregó que si nos mantenemos fuera de la rutina normal durante semanas, será difícil volver a la rutina original. La falta de sueño también puede hacernos perder nuestras hormonas completas, por lo que tendemos a comer en exceso. La falta de sueño puede aumentar la hormona cortisol, lo que produce más ansiedad.

2. Desayuno

“La investigación muestra que las personas que desayunan comerán menos calorías durante el día”, dijo Meghan McLarney, experta en nutrición para la diabetes.

El desayuno es lo que es saludable? Desayune con cualquier comida y bebida que tenga valor nutricional. La clave es tener dos grupos de alimentos, y la proteína es uno de ellos.

Los jugos de vegetales o frutas y un trozo de queso son buenas opciones, al igual que la mantequilla de maní en el pan integral. Un desayuno saludable también lo ayuda a controlar el azúcar en la sangre durante todo el día y puede mejorar el rendimiento cognitivo.

3. Elija comida entera (comida entera)

El punto es que obtenemos nutrientes de los alimentos reales. Los alimentos integrales también significan los alimentos menos procesados. El cuerpo también obtiene al menos tres onzas de proteína baja en grasa a través de fuentes animales o vegetales en cada comida.

No olvide reducir el azúcar agregado y las grasas saturadas, y aumentar los alimentos que pueden ayudar al hígado a funcionar, como la remolacha, las verduras, los limones y los aguacates.

Los productos alimenticios fermentados también pueden ayudar a mantener la salud intestinal, como el yogur, el kimchi y el miso.

4. Entrenar la atención

Puede tener atención plena cuando realiza actividades diarias, ya sea mientras conduce, trabaja, lava platos y come. La práctica regular de meditación puede ayudarlo a comenzar el año de una manera muy tranquila.

La investigación muestra que 13 minutos de sesiones de meditación guiada todos los días durante 8 semanas pueden reducir la ansiedad, mejorar el enfoque de atención y la memoria. Si 13 minutos es demasiado, podemos reducirlo a 5 o 10 minutos, pero es constante todos los días.

5. Intenta moverte más (no es necesario llamarlo “deporte”)

“Las personas se sentirán intimidadas cuando se les pida que hagan ejercicio”, dijo Margaret Mangan, dietista registrada en la Universidad de Carolina del Norte.

Se recomiendan al menos 150 minutos de ejercicio de intensidad moderada o 75 minutos de actividad aeróbica más severa cada semana. La duración del ejercicio no tiene que ser toda a la vez y no tiene que hacerse en el gimnasio.
Puede hacerlo bailando o pasando tiempo trabajando limpiando la casa.

6. Piénsalo más, no menos

Podemos entrar fácilmente en la mentalidad de rendirnos cuando se nos pide que cambiemos nuestra dieta. Para no rendirse fácilmente, sugirió McLarney, considerar la “desintoxicación”.

El año nuevo es una forma de enriquecer la vida con una mejor nutrición. Si se siente aburrido, intente agregar nuevos tipos de fruta cada semana, como zapote, naranjas, manzanas, peras, bayas y espárragos.

Disclaimer: We respect the intellectual property rights of others and you can find the original link to every image in this page by clicking the image through, which will take you to its original source. However, if you have ownership to any of the media shown in this page and would like us to take it down, please notify us here by mentioning the URL containing your image and we will take it down in maximum 48 hours upon receipt. You can check more on our DMCA policy here