La Dieta Vegana Es Buena Para Bajar De Peso?

Posted on

Si bien la mayoría adopta una dieta vegana debido a factores ambientales para la conservación o la salud planetaria, de hecho, hay una serie de beneficios para aquellos que desean perder peso al mismo tiempo.

Dieta Vegana Efectiva para Bajar de Peso

Los beneficios de una dieta vegana para perder peso no son sorprendentes. La razón es que esta dieta limita muchos tipos de alimentos típicos de la dieta estadounidense estándar.

Eso significa que las personas que hacen dieta vegana comerán menos alimentos porque no hay muchas opciones de alimentos disponibles, también significa consumir menos calorías. Incluso los alimentos que se pueden consumir en una dieta vegana tienden a ser ricos en fibra, que es un buen alimento para llenar los intestinos.

Los alimentos ricos en fibra generalmente también contienen mucha agua, como verduras y frutas. Este tipo de alimentos generalmente requiere que mastiquemos más, lo que ralentizará el proceso de alimentación y reducirá los niveles de la hormona del hambre.

¿Bajar de peso más rápido?

Otro beneficio que se puede obtener de una dieta vegana, que es que los alimentos ricos en fibra pueden “bloquear” algunos alimentos en el proceso digestivo. Es decir, algunas calorías no se procesan en el intestino delgado antes de pasar al intestino grueso. El material alimenticio será transferido a través del intestino grueso y luego fermentado por bacterias en el intestino grueso.

Los productos fermentados (incluidos los ácidos grasos de cadena corta) pueden afectar las hormonas asociadas con la sensación de saciedad. “El consumo de productos alimenticios de plantas enteras puede ser muy abundante, pero con menos calorías que una dieta estadounidense estándar”, dijo a RPHealth.com Spencer Nadolsky, DO, un médico obeso. Un metaanálisis realizado en 2015 respalda esto.

La investigación reveló que aquellos en el grupo de dieta vegana perdieron significativamente más peso que aquellos en el grupo de dieta no vegana.

Aunque la investigación muestra resultados prometedores, no todos los expertos en salud recomiendan una dieta vegana como el mejor paso para perder peso.

“No animo específicamente a las personas a centrarse en la pérdida de peso cuando siguen una dieta vegana (u otra dieta)”, dijo Willow Jarosh, MS, RD de Willow Jarosh Nutrition en Nueva York. “Porque creo que minimiza cosas como el disfrute y la satisfacción, luego pone la pérdida de peso por encima de todo”, agregó.

Tenga en cuenta que la dieta vegana es más limitada. Cuando las personas parecen haber restringido ciertos alimentos para enfocarse en la pérdida de peso, las dietas veganas tienden a tener opciones de alimentos más limitadas.

No es que una dieta vegana sea poco saludable o imposible. Sin embargo, se necesita una buena planificación para garantizar que la ingesta de nutrientes y vitaminas que el cuerpo necesita se cumpla de manera óptima. La clave para seguir todas las formas de dieta para perder peso, mantener el peso o mejorar la salud es adoptar una dieta que pueda mantenerse durante toda la vida.

Finalmente, también es importante recordar que la comida vegana no solo es en forma de verduras y frutas, sino que también puede ser pasteles veganos, donas, papas fritas, refrescos, hamburguesas y tofu frito. Sin embargo, la comida chatarra vegana sigue siendo comida chatarra.

Disclaimer: We respect the intellectual property rights of others and you can find the original link to every image in this page by clicking the image through, which will take you to its original source. However, if you have ownership to any of the media shown in this page and would like us to take it down, please notify us here by mentioning the URL containing your image and we will take it down in maximum 48 hours upon receipt. You can check more on our DMCA policy here